La baronesa Élisabeth Alexandrovna Stragonoff , Madame entonces condesa Nicolas Demidoff , era una aristócrata rusa nacida en 5 de febrero de 1779 y murió en París el 8 de abril de 1818.
En la página es.parisinfo.com dicen que; «En pleno centro del cementerio del Père-Lachaise se erige, a más de 30 m de alto, un impresionante mausoleo. Es la tumba de la baronesa rusa Élisabeth Démidoff. Según la leyenda, esta riquísima aristócrata quería legarle la totalidad de su fortuna a cualquiera que logre pasar un año entero velando sobre su tumba. Muchos intentaron superar el desafío… ¡pero nadie lo logró!»
Expresan en unjourdeplusaparis.com que; «cuenta la leyenda que, en presencia de un notario, la condesa habría estipulado en su testamento que legaría parte de su fortuna (varios millones de rublos en oro) a quien pasaría 365 días y 366 noches junto a su ataúd.
Algunos lo habrían probado y se habrían vuelto locos después de unos días. El cementerio todavía recibe cartas de solicitud hoy, que la dirección rechaza sistemáticamente».