En Napoles definitivamente se pueden conseguir pizzas y pizzas, a cual mejor y más sabrosa, pero de entre tantos hay un lugar muy particular, y no se trata precisamente por el variado menú que tengan, en realidad sirven sólo dos tipos de pizza; la Margherita (con salsa de tomate, queso mozzarela, albahaca y aceite de oliva), y la Marinara (tan solo con salsa de tomate y aceite de oliva), pero con eso basta para deleitarse con ellas.
No tiene lujos, ni los necesitan, todos hace cola para entrar a comer allí. Se trata de L’Antica Pizzeria Da Michele, conocida mundialmente y cuya historia inció en 1870, así que son muchos años preparando pizza.
En su cuenta de Facebook L’Antica Pizzeria Da Michele relata:
« En 1870, la familia Condurro dio origen a una larga tradición de maestros fabricantes de pizzas en el corazón del centro de Nápoles.
Michele Condurro, hijo de Salvatore, perfeccionó el arte de la familia aprendiendo los secretos de los maestros famosos de Torre Annunziata expertos en el procesamiento de la pasta y la cocina de pizza.
Michele abrió la primera pizzería en 1906, donde se levanta el nuevo buque insignia del hospital Ascalesi, cuya construcción obligó a Michele a cambiar de local. De hecho, en 1930, la pizzería se trasladó al local actual de VIa Cesare Sersale, definido por muchos expertos y periodistas como «el templo sagrado de la pizza».
Desde entonces, cinco generaciones de fabricantes de pizza maestros continúan funcionamiento del fundador respetando la tradición y ser fiel a las instrucciones de Michael, que querían la pizza sólo sabe «Marinara» y «Margarita» sin añadir «Papocchie» que alteran el sabor y la autenticidad que son conocidos y apreciados en todo el mundo.
El secreto de este éxito duradero es el uso de ingredientes naturales y el uso del antiguo y probado método de aumento de masa».
Fotos| Facebook «L’Antica Pizzeria Da Michele»