Hace un tiempo fueron rescatados y volvieron a formar parte de la moda. Al principio, su uso se vio restringido a celebraciones tales como bodas, pero de un tiempo a esta parte se han convertido en un imprescindible dentro de nuestro armario, tanto en invierno como en verano y sin restricciones de ningún tipo.
Lo primordial que os sintáis cómodas y seguras.
Para las que no tengan claro cuál es el modelo adecuado para el momento en que se celebre la ceremonia, la forma correcta de colocarlo o el tamaño más acertado dependiendo de la hora del día.
Cuando llegue el momento de ir a elegir el complemento (pamela, sombrero o tocado) es recomendable hacerlo con la vestimenta que vayamos a llevar a la ceremonia e ir bien peinadas y maquilladas. No es necesario pasar por la peluquería, pero tampoco de ir con la ojera y la cola de caballo, ya me entendéis…
Es imprescindible que el complemento elegido se fusione de forma absoluta con el resto de la vestimenta y demás complementos que se vayan a utilizar.
Por la mañana hasta el mediodía se permite todo. Pamelas, mravillosos sombreros de diversas formas, tamaños, materiales y colores (dependiendo de la estación del año), que siguiendo la línea del resto del vestuario y siendo acordes con el evento al que se va a asistir, nos van a conferir un look espectacular.
Según pasan las horas y el día va avanzando el tamaño del complemento utilizado en la cabeza va disminuyendo. Así pues, por la tarde y por la noche deben ser más pequeñitos, pero con materiales más sólidos y con detalles exclusivos para la noche, como los brillos.
El tocado, al igual que el sombrero o la pamela deben encontrar el equilibrio perfecto con respecto a la vestimenta para que el resultado sea un look elegante y atractivo.
Si volvemos a lo que nos dicta la etiqueta, debemos saber que el sombrero y/o tocado no nos lo podemos quitar hasta la vuelta a casa. Por esta razón no debemos pasar por alto cuando vayamos a comprarnos este complemento la comodidad, es muy importante que nos sintamos cómodas con este adorno porque no “podemos” quitárnoslo.
En cuanto a la colocación, el tocado debe colocarse siempre a la derecha. Os preguntaréis ¿por qué?, bueno pues tiene una explicación, el hombre, por protocolo se coloca en el lado izquierdo cediendo su brazo derecho a la mujer, si ponemos el tocado en el lado derecho evitamos cualquier tipo de molestia a nuestro acompañante, sobre todo en el caso de llevar una pamela, sombrero o tocado de gran tamaño.
Esta pamela es ideal para un matrimonio al mediodía…Gracias …..necesitaba una orientación. saludos