Las poltronas o butacas son uno de los artículos a veces olvidados al momento de decorar nuestra sala, salón o living. Las butacas nos ayudan a delimitar la zona del estar.
Mientras el sofá cierra el espacio por detrás, y el puf y la poltrona por los laterales.
Los tejidos en las poltronas
La butacas o poltronas pueden ser de distintos tejidos, eso dependerá de diversos aspectos, entre los que se encuentran el estilo de decoración, el clima, no es lo mismo una ambientación de playa o de montaña, o una decoración rústica que inglesa.
Entre los tejidos más comunes que podemos encontrar tapicería están.
Tejidos naturales
Algodón y lino, son materiales frescos pero que se arrugan con gran facilidad.
Lana: Este tipo de fibra natural es muy común en la industria textil porque es una opción cálida y duradera.
Lana: Pese a que se puede ensuciar con facilidad, la lana se caracteriza, principalmente por su calidez y por ser duradera.
Seda: Pese a ser bastante cara, es una tela agradable pero muy delicada al roce y al sudor.
Cuero: Es un material muy común en este tipo de mobiliario, con un tratamiento adecuado a la piel, siempre siguiendo los consejos de mantenimiento del fabricante, el sofá te podrá durar muchos años.
Tejidos sintéticos
Si no se quieren utilizar materiales como el cuero o si se desea lograr mayor resistencia, son ideales los tejidos sintéticos.
Microfibra: De textura aterciopelada y por lo tanto suave, es una de las telas para tapizar sofás más comercializadas en la actualidad. Práctica para limpiar y duradera.
Poliéster: Es una tela económica, resistente y no tiende a arrugarse.
Nylon: Pese a ser bastante resistente, hay que limpiarla con productos específicos y es muy sensible a la luz.