Sí lo sabemos, la barba esta muy de moda y es muy chic ver a famosos y los que no, luciendola por estos días, pero se nos viene la pregunta ¿cómo cuidar la barba?
Primero que todo recuerda que la debajo de la barba, hay piel y es delicada, por ,o cual precisa cuidados como limpieza e hidratación.
La limpieza: Para que una barba sea estéticamente bonita, lo primero que debe ocurrir es que esté limpia.
Hidratarla: Los mejores hidratantes son los aceites para la barba, ya que estos aportan peso al vello facial y facilitan la tarea de desenredar los nudos que a diario se producen en la barba.
Peinarla: Tenerla hidratada antes de peinar es muy importante para evitar tirones y vellos rotos. Evitar peinarla al e salir de la ducha, pues todavía está húmeda y es vulnerable, corriendo el riesgo de lastimar el rostro y dañar el aspecto de la barba.
Un largo adecuado: En su cuidado recortarla cada cierto tiempo es una de las acciones que más vas a repetir. Ya sea mediante una maquinilla o una cuchilla, habrá que perfilarla y, dependiendo del tipo de barba, disminuir el grosor para volver al deseado. Es importante estar atento a este paso, ya que la barba se deforma mucho cuando crece. Hay que darle la misma importancia que al corte de pelo o incluso más: una barba bien cuidada dice mucho de ti.