Ingredientes :
Ravioles:
30 láminas de pasta wantan
3 -4 plátanos de seda, maduros, picados
1 cucharada de mantequilla
½ taza de azúcar rubia
Jugo de 1 limón
1 cucharadita de canela en polvo
Clara de huevo, para pegar los ravioles
Aceite, cantidad necesaria para freír los ravioles
Azúcar en polvo, para espolvorear encima
Mantequilla de Naranja:
½ taza de mantequilla sin sal, en trozos pequeños
½ taza de azúcar (puede ser más o menos, dependiendo de la naranja)
Ralladura de ½ naranja
1½ taza de jugo de naranja fresca, aproximadamente
3 cucharadas de Cointreau o Grand Marnier o cualquier licor de naranja
Preparación:
Ravioles:
Derretir la mantequilla en una sartén y agregar el azúcar. Esperar que el azúcar se derrita y agregar los plátanos. Cocinar ligeramente los plátanos, dándoles vuelta, para que se acaramelen.
Agregar el jugo de limón y la canela y retirar del fuego. Enfriar. Extender los cuadrados de wantan en una superficie horizontal y pintar los bordes con clara. Colocar, aproximadamente, 1 1/2 cucharadita del plátano en el centro y tapar con otro cuadrado de wantan, presionando bien todos los bordes para que selle bien.
Calentar abundante aceite en una sartén. Una vez caliente el aceite, freír los ravioles hasta que estén ligeramente dorados y crocantes.
Retirarlos y escurrirlos en papel absorbente. Acomodar 2 en un plato por persona, Espolvorear con azúcar molida y servir con una bola de helado.
Verter un poco de salsa alrededor de los ravioles.
Mantequilla de Naranja:
Colocar el jugo de naranja con la ralladura y el azúcar en una olla a fuego medio. Llevar a hervir y reducir a la mitad. Agregar el licor de naranja y hervir 2 minutos más.
Retirar la olla del fuego y agregar, gradualmente, los trozos de mantequilla mientras se mueve. Servir con los ravioles de plátano.
6 personas