El caso no es muy claro. .Se extendió una orden de encarcelar a Lucía Bosé por vender un dibujo de Picasso que heredó de la Tata de sus hijos.
La Fiscalía de Madrid solicita dos años de prisión para la actriz por un delito de apropiación indebida que supuestamente habría cometido al vender en una subasta un dibujo de Pablo Picasso que pertenecía a una antigua empleada de hogar fallecida ya hace unos cuantos años..
Remedios T.M., vivió en la casa de los Bosé durante cincuenta años hasta su fallecimiento el 5 de abril de 1999 y fungió como Tata de los hijos de la actriz, en casa de ellos tenía todas sus pertenencias como parte de la familia e incluso el dibujo de Pablo Ruiz Picasso titulado «La Chumbera», con una dedicatoria «para Reme» y la fecha del 12-2-63, que el pintor le dedicó.
Lucía Bosé sacó a subasta el dibujo el 25 de junio de 2008 y lo vendió por 198.607 euros, pero se alega no entregó dicho dinero a las herederas de Remedios.
La familia Bosé alega que la Tata lo regaló a Miguel, pero no existe nada por escrito que justifique este comentario.
Piden que se condene a la actriz a dos años de prisión por apropiación indebida y una indemnización por el importe de la venta en concepto de responsabilidad civil para las dos sobrinas de Remedios a quienes la fiscalía considera herederas y que ellas las herederas, reclamaban como propio por herencia de su tía.
Un caso lamentable, un enfrentamiento desagradable, ya veremos en que termina todo esto.