Toda novia quiere lucir hermosa y radiante en su día y es por eso que el maquillaje para novias es importantísimo y debe ser perfecto. Sin embargo no siempre es fácil dar con el maquillaje de novia que se ajuste al estilo y gustos de la protagonista, muchas veces una vez pasada la fiesta al ver las fotos y el video de la boda caemos en la cuenta del error. Una base más oscura de lo normal, un blush exagerado, colores que impactan y son sumamente contrastantes son errores comunes que deseamos que evites durante el día de tu boda. Si te encuentras perdida a la hora de escoger el make up del gran día no te pierdas estas cinco reglas básicas sobre Maquillaje para novias!
Reglas básicas
La regla del maquillaje social (para diferentes eventos) también se aplica para las novias. Sin embargo la regla más importante es saber respetar el estilo de cada una. Según los expertos en maquillaje de novias, si ella nunca se maquilla no se puede optar por un maquillaje muy exagerado o recargado en el día de su boda ya que se verá muy diferente e incómoda.
No dejes de plasmar tu estilo personal en el maquillaje del gran día
Otra regla básica consiste en contar con un kit de maquillaje de emergencia durante la ceremonia religiosa y la fiesta de boda. Asegúrate de tener en un pequeño bolso todos los elementos básicos tales como base, delineador, lápiz labial y corrector de ojeras en caso que alguna lágrima quiera correr el maquillaje del rostro de la novia.
- No abusar del blush
Es importante que el maquillaje de la novia se vea y le otorgue un toque de color al rostro de la recién casada. Sin embargo el exceso de algunos maquillajes es peligroso, este es el caso del blush. Recuerda que siempre utilices el blush (ya sea rosado o coral) debes colocarlo en forma de línea diagonal sobre el pómulo así consigues darle color a tus mejillas y afinar el rostro. - Optar con un maquillaje leve no necesariamente significa un maquillaje invisible. De nada sirve querer ser muy natural si te verás pálida o descolorida, algo de color es necesario en tu rostro, de lo contrario la falta de maquillaje se evidenciará en las fotos de la boda. En caso que no desees lucir muy maquillada apuesta por un maquillaje en colores tierra, estos son ideales para temporadas cálidas y novias morenas y de piel trigueña.
- No abusar de los colores
Evita mezclar muchos colores. Las fotos del álbum serán vistas por mucho tiempo y adoptar una determinada moda puede resultar mal. Si deseas usar colores fuertes de sombras como los verdes, rojos y azules combínalos con tonos de labial en armonía y úsalos bien esfumados para evitar un efecto exagerado. El maquillaje de novia retro es ideal para novias que se casan tanto de día como de noche y nunca pasa de moda. - No descartar productos a prueba de agua
La novia llora, se emociona y es por eso que no hay que descartar los productos a prueba de agua, especialmente la máscara para pestañas. Los productos principales además de la máscara son el lápiz delineador y el pegamento de las pestañas postizas. Por último, es mejor optar por un lápiz labial de larga duración para que la novia no pierda el encanto y el rostro fresco a lo largo de la fiesta.