María Callas fue un personaje irónico, figura importante de una época de grandes personajes, con una vida intensa y glamorosa, como estrella principal en los mejores escenarios del mundo; una de las más famosas sopranos de la historia, una de las reinas indiscutibles del mundo de la opera.
Nacida en un hogar griego, en New York, a fuerza de tesón y continuos estudios, pudo imponer su poderoso timbre de voz, ganándose el respeto y admiración de toda una fanaticada artística.
Largos años de romance apasionado con el magnate griego Aristoteles Onassis, fotografiada de su brazo continuamente como noticia estelar o cara de los principales medios de comunicación de la época dorada de las noticias del corazón; sorprendió a todos su repentino fallecimiento en Paris.
La película que esta ofreciendo el mundo del cine, basándose en su biografía, no sabemos claramente si será un acierto o una locura; ya hablan de otorgar el premio Oscar de este año a la actriz Angelina Jolie, quien es la encargada de dar vida a esta mujer histórica e inolvidable.
De entrada no es como muy acertada la elección de la actriz norteamericana para este papel; no da físicamente la imagen de la Callas; Maria Callas fue una mujer fuerte, imponente,como tienen que serlo laz grandes cantantes líricas; Angelina Jolie no se asemeja en absoluto a este estereotipo ya consagrado entre los que transitan por el extenuante mundo de la lírica.
Tampoco sus delicadas facciones, pueden recordar el rostro muy mediterráneo de la cantante greco-norteamericana.
Esperemos y podemos entonces ampliar opiniones sobre la película, que desde ya, luce de gran interés.
- REVISTA TODO LO CHIC