Con la llegada del frio a Caracas, es corriente comenzar a escuchat el tradicional, LLeg;o Pacheco !..
Pacheco es sinónimp del frío en la capital venezolana, desde hace muchas décadas.
Este humilde vendedor de flores, viv;ia en los alto del cerro, en lo que conoceos los caraquenos, con el nombre de Galipán.
Esa zona bastante fr;ia, es tierra de flores preciosas, enorme variedad de flores, que el humilde vendedor, cultivaba y bajaba por estos meses a la capital, por la via de La Pastora, a vender en Caracas.
Se le veía envuelto en una manta colorida y a su paso, con su burrito, anunciaba la venta gritando, flores flores de Galipán y las senoras y muchachas corrían a comprarle sus maravillosas orquideas, claveles, que eran su especialidad, rosas multicolores y gran variedad de muchas matas .
Toda una tradición el la ciudad de los techos rojos, donde desde hace varias semanas ya se viene comentando, que llegó Pacheco!.
Caracas, siempre Caracas bella y llena de bellos recuerdos y muchísimas tradiciones.