Para este domingo, el chic cóctel de NY, parte de su historia licorera, el Cóctel Manhattan

Para este domingo, el chic cóctel de NY, parte de su historia licorera, el Cóctel Manhattan

Este cóctel a base de whisky se empezó a ser conocido en el bar Manhattan Club de Nueva York , isto a principios de la década de 1870, se dice que e año 1874.

En las décadas de 1930 y 1940 con el esplendor del cine de Hollywood, se convirtió este cóctel en una bebida chic, famosa y cosmopolita, al ver en las películas a algunos de los actores más importantes de la época.  tomándolo..

Hoy en día es un cóctel internacional que se consume como aperitivo y que se encuentra en la carta de muchos casi todos los  bares chic del mundo.

Su más conocida historia nos cuenta   que la bebida se originó en el Manhattan Club de Nueva York a principios del año 1870 cuando la madre de Winston Churchill, en honor del candidato presidencial Samuel J. Tilden, celebró un banquete donde ofreció esta bebida a los invitados.

Dicho cóctel fue inventado por Jennie Jerome, madre de Churchill, exclusivamente para este banquete y su éxito fue tal que muchos de los invitados, en posteriores visitas al Manhattan Club, pedirían este cóctel solicitando el cóctel con el nombre de Manhattan, el nombre del club donde se originó.

Ingredientes

Las proporciones están calculadas para una cocktelera.

Whisky (más amargo)/Bourbon (más dulce)- 6 partes
Martini rosso – 3 partes
Angostura – 2 ó 3 gotas
Guinda roja – 1
Piel de naranja
Preparación
Mezclar el whisky, el Martini rosso y la angostura en el vaso mezclador con hielo, hasta que se vea un solo color.
Servir en una copa de cóctel.
Decorar con la guinda y la piel de naranja.
Para beber el combinado, conviene disfrutarlo lentamente a comienzo, y sobre todo no dejar nunca que se caliente.

Deja un comentario