Calígula, el despreciable César romano Romano, fué un prepontente , loco y arrogante. Su falta de respeto fué tal que llegó a desenterrar la tumba de Alejandro Magno para usar su coraza, tambuén mandó a decapitar estatuas de dioses griegos para reemplazarles las cabezas con esculturas suyas, llegando a prohibir las estatuas que no fueran suyas.
Son numerosísimas las atrocidades y depravaciones a las que llegó : comer y tener sexo mientras torturaban a presos; tener relaciones con tres de sus hermanas y abrirle el vientre a una de las tres solo para ver cómo eran los bebes.
Obligó a las mujeres de la alta sociedad a competir prostituyéndose; forzaba orgías bisexuales y pedófilas, además de actos de zoofilia, sadismo y otro tipo de desviaciones eincluso obligaba a ser él , heredero en los testamentos de personas adineradas que después mandaba a matar; etcétera.
Finalmente agotaDA la paciencia de muchos, su final llegó a manos de miembros de la Guardia Pretoriana.
Una vez muerto Calígula, su cadáver fue llevado en secreto a los Jardines de Lamia, donde lo quemaron (sin reducirlo a cenizas) en una pira y después fué enterrado.
Ducen muchos que no no dejó de aterrorizar a los guardias, haciendo espantosos ruidos dirante todas las noches.
Era tan desesparantes las manifestaciones , que hermanas suyas que aún vivían, lo mandaron a desenterrar, lo quemaron hasta reducirlo a puras cenizas, y sepultaron las cenizas
Solo gracias a eso las apariciones espectrales terroríficas en los Jardines de Lamia cesaron, pero se cuenta que aún hoy en día, en el pasillo donde fue asesinado, eso dicen, todavía se manifiesta.