La cena de despedida del año, suele ser exquisita y diferente a todas las demás.
Si tenemos invitados estamos pendientes del más mínimo detalle para que todo resulte perfecto; linda mesa y deliciosos platos, que varían dentro del presupuesto de cada familia, y muchísimo de país a país,pues cada región del mundo tiene su propia cultura gastronómica y sus tradiciones particulares par estas celebraciones.
Pero lo usual es variar entre aves,pues el pavo y en mesas muy espléndidas el faisán, pasando por los deliciosos frutos del mar, dónde destacan todo tipo de opciones, peces como el Besugo o el Mero, el Pez Espada o las Doradas o Merluzas, sin olvidar el Bacalao y por supuesto al Rey de éste tipo de fiestas, el clásico Salmón, preparado de muy diferentes formas.
Los mariscos al igual que los moluscos; todos pueden hacerse presentes para ser degustados en las mesas de año nuevo.
Están también las opciones carnívoras; los platos de carnes rojas combinados con verduras, quesos y frutas.
El cordero es también favorito de muchos; una espléndida pierna de cordero a la menta o hierbabuena, luce elegantisima para festejar ésta noche tan especial.
Sin olvidar los platos de vegetales que son preferidos por muchos, y se presentan de muchísimas maneras a cual más deliciosa.
Abundan los purés, no solo el de papas; el puré de batatas y el de calabaza son maravillosos acompañantes.
No olvidemos otras clásicas comidas como lo son la gallina rellena con frutos secos y frutas en general, y el cerdo marinado, que para muchos países es el más importante representante de las cenas de navidad y entrada de año.
La que escojamos presentar, que sea realizada con mucho gusto y pensando en el deleite de esas últimas horas del 2023, rodeados de nuestros familiares y amigos.
Felicidades para todos y disfrutemos lo que nos recomienda como parte de la buena mesa en éstas celebraciones, su REVISTA TODO LO CHIC.
by Norah Frías-Muñoz