El Día Internacional del Gato es un día para ser conscientes de nuestros amigos felinos y aprender formas de ayudarlos y protegerlos.
¿Sabía que los gatos tienen 3 fechas de celebración al año?
Pues sí, estos tiernos felinos, no contentos con celebrar 1 día, ¡celebras en tres ocasiones!
8 de agosto
Ésta fecha fue establecida en el año 2002, por el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales (IFAW), con el fin de llamar la atención sobre los derechos de los animales. Además de coincidir con la época de mayor fertilidad en el hemisferio norte.
20 de febrero
El origen de ésta celebración se debe a un gato muy presidencial, pues era el gato de la hija del entonces presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton. Se llamaba Socks, y fue adoptado por Chelsea.
Socks envejeció haciendo varias apariciones y campañas para recaudar fondos con diferentes fines benéficos, pero con los años desarrolló varios problemas de salud, y, finalmente, un cáncer de garganta por el cual decidieron someterle a la eutanasia para evitarle mayores sufrimientos, esto sucedió el 20 de febrero de 2009.
Dada su popularidad, el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales (IFAW, por sus siglas en inglés) junto con otras agrupaciones y contando con el apoyo de numerosos internautas decidieron que era necesario celebrar el Día Internacional del Gato.
29 de octubre
A Colleen Paige, experta en el comportamiento de los gatos, quien quiso generar conciencia en la población, sobre la cantidad de gatos abandonados por las calles de las ciudades, se le debe la tercera fecha que tienen los gatos para celebrar su día.
Se trata del 29 de octubre, Día Nacional del Gato en los Estados Unidos, pero celebrado alrededor del mundo.