Los candados, han sido obejetos para de promesas de amor, a lo largo del mundo. Pero en París estos tuvieron que ser reirados, por presentar un peligro, luego de que se derrumbara una de las barandas que los contenía.
Se trata de un total más de más de 700.000 candados repletos de promesas de amor.
Muchos estaban desilusionados, pero la ilusión se puede recuperar, estos simbolos de amor eterno, (unos 165 lotes) serán subastados este sábado 13 de mayo y lo mejor aun, es que el dinero recaudado será donado para refugiados. Amor en positivo.
Para la subasta se han escogido aquellas partes y piezas más aprovechables, algunas de las cuales se encuentran en la exposición.
La historia de los candados de amor
La historia de los candados de amor se remonta a un melancólico cuento serbio de la Primera Guerra Mundial, con una mención al puente Ljubavi (lit. «El Puente del Amor») en el pueblo balneario de Vrnjačka Banja.1 Una maestra de escuela llamada Nada, que era de Vrnjačka Banja, se enamoró de un oficial serbio llamado Relja. Después de comprometerse, Relja tuvo que ir a la guerra en Grecia, donde se enamoró de una mujer de Corfú. Como consecuencia, Relja y Nada rompieron su compromiso. Nada nunca se recuperó de ese golpe devastador, y después de un tiempo, ella murió debido a que le rompieron el corazón. Como las jóvenes mujeres de Vrnjačka Banja querían proteger sus propios amores, empezaron a escribir sus nombres, con los nombres de sus seres queridos, en candados y los colocaron en el puente en donde Nada y Relja solían encontrarse.
En el resto de Europa, los candados de amor comenzaron a aparecer a principios de la década de 2000.