El icónico restaurante Tavern on the Green de New York, es un restaurante de cocina americana situado en el corazón del Central Park de Manhattan, cerca de la intersección de Central Park West en West 66th Street, en el Upper West Side.
En un principio operó desde 1934 hasta 2009 bajo varios distintos propietarios.
Desde 2010 hasta 2012, el edificio fue utilizado como una tienda de centro de visitantes públicas y regalos dirigido por el Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de Nueva York.
Después de someterse a una renovación multimillonaria, Tavern on the Green abrió de nuevo como un restaurante el 24 de abril de 2014. Restaurado, creando un exquisito ambiente chic de los años 30 y visitado en su historia por las más famosas que arriban a la Gran Manzana, ir a New York y no comer en la genial taberna en el parque, es como no conocer la ciudad, desde el legendario pianista de la alta sociedad newyorkina Edy Duchin, quien tocaba el piano en sus salones, pasando por Grace Kelly y John Lennon, quien celebrara los cumpleaños de su hijo Sean, en los jardines del restaurante, Tavern on the Green, es parte de la historia emocional chic de la ciudad, todo un clásico.