Muy importante en la cultura china es la celebración del año nuevo chino, se cree que los regalos de naranjas traen buena suerte.No tiene fecha exacta, solo que es entre enero y febrero.
Ellos conservan sus ancestrales tradiciones con devoción.
Están influenciados por un animal en el zodiaco chino y asumirá las «cualidades» de ese símbolo.
El hogar debe estar pulcro para este festejo al igual que usan camisa roja, que significa felicidad éxito y por supuesto el amor.
Los frutos cítricos son de mucha importancia en la suerte; comen y regalan naranjas y mandarinas, que significan riqueza y prosperidad.
Los fideos o pasta italiana como espaguetis o fetuccinis largos se consideran de la suerte, mientras más largos mejor, ya que se cree que equivalen a una larga vida para los celebrantes.
Comer un pescado entero en la comida se hace para atraer la prosperidad.
El arroz de ocho tesoros trae un suerte e incluyen semillas de loto para un matrimonio feliz. Las ciruelas rojas para recibir bendiciones y comer cerezas para una vida dulce.
Los sobres rojos llenos de dinero, conocidos como «hong bao» en mandarín, son dados por los adultos empleados a los niños pequeños o para los solteros sin trabajo. Incluso los adultos empleados que no están casados tienen la obligación de entregar a los niños un hong bao.
Los chinos afirman que el rojo atrae éxito y prosperidad.
En los barrios chinos de los Estados Unidos, hay vistosos desfiles que son parte de este festejo tan importante para China.
En San Francisco- California se celebra se forma el más concurrido de ellos, pues la comunidad china que es enorme y sus descendientes han mantenido sus tradiciones y costumbres.
Infaltable la presencia de un gran dragón animado y muchos fuegos artificiales.