Todos, mujeres y hombres queremos tener una apariencia aseada y eso incluye nuestras manos. Para ello debemos tener las uñas en las mejores condiciones posibles. Pensando en ello te traemos una serie de consejos para mantenerlas en perfecto estado.
Hidrátalas cada día. Igual que la piel, las uñas también se secan. Puedes aplicar la misma crema que usas para las manos sobre las uñas y las cutículas.
Mantenlas siempre secas y limpias. Las uñas pueden convertirse fácilmente en un hogar ideal para bacterias y hongos. Por eso conviene cuidar la higiene, evitar tener los dedos demasiado tiempo en remojo y ponerse siempre guantes de goma para limpiar o manipular productos químicos.
No abuses de ellas. Las uñas, hechas de queratina como el cabello, son una parte integrante de la piel. Están constantemente en contacto con el entorno y expuestas a traumas. Cuando las uses como herramienta para rascar o manipular objetos, hazlo con mucho cuidado. Y cuando las decores infórmate bien sobre los riesgos asociados a cada técnica.
Córtalas a menudo. La forma más recomendable para que crezca fuerte es cortar la uña recta y después redondear las puntas con una lima. No cortes las cutículas: ¡están ahí por algo!
¡No te las comas! Morderse las uñas puede dañar el lecho ungueal, la zona de la epidermis debajo de la uña.
Sigue una dieta equilibrada. La queratina, el material del que están hechas las uñas, es una proteína con estructura fibrosa, por lo que comer alimentos ricos en proteínas, como la carne o el pescado, favorece el crecimiento de uñas fuertes.