Tortilla rellena, una delicia para este viernes de verano
Para hacer esta tortilla rellena necesitamos una tortilla de papas más bien gruesa. Esta es una solución estupenda si una tortilla te ha quedado seca o con poco sabor, o también para ‘alegrar’ un poco las tortillas que se compran envasadas. Puedes usar una tortilla de papas sencilla o añadir ajo y perejil, cebolla… a tu gusto.
Para el relleno, una lata de atún, rodajas de tomate, mayonesa, salsa de tomate, lechuga en juliana, cebollin, aceitunas…
Abrimos la tortilla, una vez fría, por la mitad. Mezclamos el atún con las aceitunas picaditas, la mayonesa y unas cucharadas de salsa de tomate.
Ponemos sobre una mitad de la tortilla, añadimos las rodajas de tomate finas y bien escurridas y la lechuga picada (elimina bien el agua) y cubrimos con la otra mitad de tortilla.
Untamos la superficie de mayonesa y adornamos con cebollino, rodajas de aceituna, lechuga picada…
Otras ideas para rellenos:
Atún, tiras de pimiento morrón y mayonesa. Cubrimos con un hilo de mayonesa y yema de huevo duro picado. La tortilla es de patatas y pimiento morrón.
Lonjas de salmón ahumado ,queso fresco o queso crema y cebollin muy picado.
Lonjas de jamón y queso
Palitos de celery con mayonesa y morrones picaditos.
Un picadillo de chorizo, o salchichón, y lonjas de queso.
Vegetariana: Mayonesa, rodajas de tomate, lechuga picada y espárragos. Tienes que escurrir bien los líquidos de los vegetales.