Tradiciones navideñas en Noruega

Tradiciones navideñas en Noruega

Las festividades en Noruega tienen una fuerte tradición. Muchas de ellas están relacionadas con los fenómenos naturales del país, los deportes de invierno o la música. Algunas como el Festival de la aurora boreal son citas imprescindibles que sólo se pueden vivir en determinadas zonas del país y cuando el tiempo acompaña.

Los noruegos son personas muy deportistas, por lo que es frecuente que en muchos de sus días festivos organicen actividades en la montaña o maratones, expresan en exoticca.com

En Noruega, país nórdico, las celebraciones navideñas empiezan el 13 de diciembre. Es el día de Santa Lucía y las niñas y mujeres noruegas son las protagonistas. Entre otras cosas, para las fiestas navideñas se acostumbra a servir un recipiente lleno de arroz, en el que se esconde una almendra. El afortunado o afortunada que la encuentra y se la come, está destinado a tener buena fortuna. Un poco como con nuestro roscón de reyes ¿no os parece?

Una de las figuras mágicas que podemos encontrar entre el folklore noruego es el del Julenissen, un duende mágico que se convierte en San Nicolás y reparte regalos entre los niños.