Ingredientes
Para la masa:
4 ½ tazas de Harina
⅓ taza de azúcar
1 cucharada de levadura
1 cucharadita de azúcar
½ taza de agua tibia
¾ taza más 2 cucharadas de mantequilla o margarina derretida
½ taza de leche o leche de almendras
2 huevos
1 cucharadita de vainilla
Para el Relleno
Chocolate Chips
Nutella
Para el almíbar :
⅔ taza de agua
1 taza de azúcar
1 cucharadita de vainilla
Procedimiento
Colocar la levadura y el azúcar en un tazón pequeño. Añadir el agua tibia y dejar de lado hasta que estén espumosas, alrededor de 5-10 minutos.
En el ayudante de cocina con el gancho de la masa, mezclar la harina, el azúcar y la vainilla. En un recipiente aparte, mezclar la mantequilla derretida (o margarina) y leche (o leche de almendras).
Poner la batidora a velocidad baja y agregar la mezcla de levadura, agregar la mezcla de mantequilla y leche. Añadir los huevos uno a la vez.
Cuando la masa comienza a unirse, después de aprox de 3-5 minutos, elevar la velocidad a alta y mezclar durante otros 5-10 minutos hasta que la masa este brillante y elástica.
Coloque la masa en un recipiente engrasado y cubra con una toalla húmeda. Deje subir hasta que haya duplicado su tamaño, alrededor de 1-2 horas.
Precalentar el horno a 350 grados.
Cortar la masa en tres partes iguales. Estirar la masa hasta que quede en forma rectangular. Unte con Nutella y Chocolate Chips.
Trabajando desde el lado más largo, enrollar la masa con los dedos rápidamente, como lo haría para hacer rollos de canela.
Una vez que la masa este enrollada, cortar por el centro a lo largo en línea recta, se vera el relleno. Asegure los extremos de un lado, y torcer la pieza como aplicando un torniquete. Apriete y asegure en el otro extremo.
Repita con dos babkas adicionales. Colocar en un molde para pan engrasado.
Hornear durante 35 minutos.
Mientras se hornean las Babkas, mezcle ⅔ taza de agua, 1 taza de azúcar, 1 cucharadita de vainilla en una cacerola pequeña. Llevar a ebullición a fuego medio-alto. Una vez que empiece a hervir, retirar del fuego y revolver para asegurarse de que se disuelva todo el azúcar.
Cuando las Babkas lleven aprox 20-25 minutos en el horno, agregarles la mitad del jarabe y seguir horneando.
Cuanto estén completamente cocidas, sacar de horno y barnizar con el resto del jarabe inmediatamente, no hace falta agregarlo todo. Receta de Caroline Piket