Empecemos a hablar de una historia que a más de uno sorprenderá. La del francés Christopher Thomas y su mascota, un toro de lidia llamado Fadjen.
Una historia que ya lleva tiempo circulando por la red pero la cual no deja de impresionarnos, por mucha veces que la conozcamos. La cual ha dado ya la vuelta al mundo y causa una especial admiración en la sociedad española por la relación que hay con los toros en nuestra cultura e historia popular. La que podría verse de otra forma con ejemplos como este.
Una historia real de como un ganadero francés adoptó a un joven toro de tan solo 3 meses de vida, el cual pertenece a la denominación de lidia, destinado a corridas de toros. Este toro fue comprado en el criadero de Domecq, en Barcelona. Y desde entonces se ha convertido en la mascota de Christopher Thomas, con el que convive plácidamente junto a otros animales.
Cuando se le pregunta por qué adoptar un toro, el joven ganadero nos situó en un episodio muy lúcido en su infancia. Donde se encuentra en un bar donde solía acompañar a su padre y en el cual había siempre carteles anunciando corridas de toros, los cuales siempre miraba. Tanta pena le daba la suerte de estos robustos animales que se pro