¡Llegó las fiesta más castiza de Madrid! Y es que además de que el día 15 de agosto sea festivo nacional, en Madrid se arma la marimorena. ¿Por qué? Porque son, ni más ni menos, que las fiesta del barrio de la Latina, una fiesta donde no faltan los vestidos de chulapa, los mantones de manila, los chotis, y, por supuesto, la comida y la bebida más tradicional. ¿Quiéres saber qué comen y qué beben los madrileños por esas fiestas?
En los múltiples chiringos que se ponen por las calles se pueden degustar: chicharrones, los clásicos calamares fritos, tortilla de papas, pollo al ajillo, y cómo no las clásicas gallinejas y los mitiquísimos callos. Si eres de los que le gustan los platos con sabores intensos, ¡píde uno de esos dos últimos! A muchos no gustan, pero por probarlos, ¡no pierdes nada!
Y de postre, o sencillamente para endulzar la tarde o la mañana:
Los barquillos que venden los barquilleros: se trata de una hoja delgada de pasta dulce con un toque de canela. ¡Riquísimos!Los churros y porras: sin duda el dulce más clásico de todos, que lejos de lo que se puede pensar, no solo están buenos cuando se acompañan con chocolate…
Además de comer, en estas fiestas hay muchas bebidas tradicionales. Si te dejas caer por la Plaza de la Paja o por la del Cascorro, no olvides tomarte una limonada, una fresca sangría, una horchata riquísima o un buen vermouth.
¡Feliz fiesta de la Paloma !