Primero que todo, es tener claro dónde vas a pasar esta fecha, me refiero a que no es lo mismo una cena normal en familia o amigos, que una fiesta en traje de gala.
Si cenas en familia, optarás por un atuendo más sencillo, lo que no significa que uses jeans, estas fechas se merecen un poco más de esfuerzo. ¿Mi consejo? puedes apostar por una falda midi o unos palazzo, combínalos con una bonita blusa, o sweater, según donde vivas y un toque, y solo un toque de brillo, nunca va de más, y es la noche ideal para lentejuelas, y bordados.
Inspírate en estas opciones de Pinterest:
El estilo boho también está muy trendy y aportan un aire de romanticismo.
Los vestidos siempre estarán presentes y cada vez más femeninos, desde los mino, pasando por la rodilla, midi y los maxi ¡más chic que nunca!
Los colores de estas fechas siempre son el rojo vino, verde oscuro, dorados, plateados y nunca nos olvidemos de aquella dupla maravillosa que son el black & white.
Así que hay de donde escoger para lucir verdaderamente chic.
El cabello, sin dudas las ondas ligeras siguen reinando, así mismo los recogidos, que van desde los más prolijos a los más románticos.
Para el maquillaje, que tu resto diga lo hermosa que eres, decide que quieres destacar si tus labios o tu mirada.
Para los labios las tendencias van hacia los tonos rojos vivos, ¡perfectos para estas fechas! con un toque de brillo. En la mirada un eyeliner pero más sutil que el estilo foxy eyes, las sombras en tonos rosa están muy in, y claro está los ojos ahumados siempre darán ese toque glam.
El brillo sigue siendo importante, pero recuerda que todo en su justa medida. Solamente sutiles toques, en blanco o champagne ¡quedan bellísimos!
Para estas fechas, y en general, personalmente soy de recomendar sombras muy clásicas, en tonos beige, grises, coral, marrones, obvio que negro e inclusive verdes oscuros y malvas. Son tonos que nos quedan bien a todas, sea cual sea la tez y el color de ojos, y los dos últimos van muy bien con los ojos verdes y castaños.
Y hablando del brillo, sabemos que los rostros glow son tendencia, pero que no aparentemos que nos bañamos en aceite. Las bases no deben ser recargadas, pero hay que hacer uso del polvo suelto, lo justo, que nos dé un resultado de maquillaje elegante.
Olvídate del contouring forzado, puedes hacer uso del mismo, pero de manera delicada, recuerda que se tata de Año Nuevo, no de Carnaval.
Un tip:
Un buen perfume que vaya con tu pH y obvio, ¡con tu gusto! Siempre en la cantidad justa, jamás exagerar.
Y que nunca falte el.mekor accesorio de todos, una sonrisa genuina.
¡A disfrutar de una manera tremendamente chic!
Por: Be Frías
@befriasm